Indra compra Azertia por 118,8 millones de euros

Indra e IBV han suscrito un contrato de compra mediante el cual la primera adquirirá el 100% del capital social de Azertia por un importe de 118,8 millones de euros. La operación de compraventa, sujeta a las preceptivas autorizaciones, se efectuará mediante pago en efectivo.

Esta operación se enmarca en la estrategia anunciada por Indra de explorar, con interés y rigor, y de llevar a cabo adquisiciones que puedan potenciar la creación de valor, reforzando el potencial de crecimiento y rentabilidad de Indra.
Indra refuerza su presencia en el País Vasco y Cataluña y amplía su posición ya destacada en Latinoamérica y de forma particular en México. Destaca la mejora en el sector financiero, donde se duplica el volumen de actividad.
Tras esta operación, Indra continuará manteniendo la relación de proveedor estratégico que Azertia tiene con sus accionistas actuales, BBVA e Iberdrola.
La compañía resultante, con los datos de los últimos doce meses, tendría unas ventas totales pro forma en torno a los 1.500 millones de euros.
La suscripción de los contratos definitivos está sujeta a la aprobación de Competencia, por lo que la efectividad de la transacción tendrá lugar previsiblemente el próximo mes de septiembre.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes