Indicadores financieros para ITIL

Lo cierto es que actualmente en nuestro país se escucha en muchos foros hablar de conceptos como ITIL, CMM, CMMi pero la empresa todavía sigue siendo reacia a su implantación , principalmente, porque su preocupación no es tanto por comprender estas siglas sino más bien cómo se puede beneficiar su organización de estos conceptos.

Según un estudio de Compass dos tercios de las 80 empresas que afirma haber implantado ITIL reconocen haber mejorado la gestión de sus servicios de TI pero advierten que no dispones de herramientas lo suficientemente eficientes para medir el ROI. Según los responsables del estudio, “convencer a un director de TI de la implantación de ITIL puede ser sencillo, ¿pero cómo se convence al consejo de dirección?”. Gran mayoría de las empresas consultadas en el estudio afirma que es necesario justificar ITIL por el ROI por lo que se hace necesario disponer de indicadores financieros para su buen desarrollo.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers