IBM simplifica el análisis predictivo en tiempo real

Como parte de su estrategia 'Planeta Inteligente', el Gigante Azul ha lanzado un nuevo software de gestión que simplifica el análisis predictivo para empresas con sólo tres clics.

IBM ha presentado dentro del marco de su evento Information On Demand: 2010 la evolución de su software de análisis predictivo, que simplifica el proceso analítico en tres únicos ‘clics’, dentro de la estrategia ‘Smarter Planet’, que pretende dotar de mayor inteligencia a nuestras ciudades mediante la innovación y la optimización eléctrica y de procesos. La ciudad escogida para la celebración ha sido Roma, “que ha demostrado a lo largo de su historia un largo proceso innovador”, señaló la responsable del suroeste de Europa de software analítico, Santina Franchi. Por su parte, Michael Rhodin, vicepresidente de IBM Software Group, aseguró que esta estrategia que la compañía lleva desarrollando los últimos cinco años “va a cambiar la forma en que funciona el mundo”.

El nuevo software IBM SPSS Decision Management permite a las empresas construir un modelo predictivo dentro de una interfaz web configurable para realizar las simulaciones. Los escenarios hipotéticos permiten comparar y valorar los mejores resultados para el negocio. Asimismo, IBM ha presentado una amplia gama de soluciones basadas en SPSS, la compañía que adquirió por 1.200 millones de dólares en julio de 2009. Estas soluciones permiten a las empresas decidir con mayor rapidez y precisión sus procesos de negocio incluso ante cambios en las condiciones del mercado.

Rob Ashe, el director general de análisis de IBM, explicó que "la mayor parte de las pérdidas que vemos en las empresas son debidas a la ineficacia en el uso de la información y la incapacidad de analizarla, por lo que creemos que el uso de estas herramientas aportarán grandes beneficios”. Además, también afirmó que en este momento serán aún más importantes porque “cada vez existe mayor cantidad de datos que analizar y será determinante la solución que utilicen para gestionar esos volúmenes”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes