IBM plantea optimizar los procesos empresariales para salir de la crisis

IBM amplía su oferta de gestión de procesos empresariales (BPM) para dotar de mayor agilidad a las empresas, y además, presenta nuevos productos y servicios que ayudan a los clientes a simplicidad su entorno de TI para ganar competitividad en una economía digital.

IBM ha presentado en España las últimas novedades que anunció a principios de este mes en el evento Impact2010 de las Vegas para lograr una mayor competitividad y agilidad en el negocio. Por un lado, refuerza su línea de gestión de procesos empresariales (BPM) con nuevos productos, y por otro, ha lanzado nuevos productos y servicios para simplificar la forma en que los clientes gestionan sus entornos de TI. Estas novedades responden a tres líneas: “optimizar procesos para acelerar la salida de la crisis, actuar directamente sobre los costes invirtiendo en TI y abrirse al exterior mediante el cloud”, ha expuesto Joaquín Lacambra, director de WebSphere para Iberia, Grecia e Israel.

Gestión de procesos de negocio

Con el objetivo de mejorar el rendimiento, reducir costes y encontrar nuevas vías para ampliar la actividad de las compañías, IBM ha anunciado mejoras en el Centro de Excelencia conjunto que comparten su división de software y la de servicios de negocio. Están orientadas a apoyar la puesta en marcha de nuevos aceleradores de soluciones industriales que proporcionen plantillas específicas para la industria con el fin de ayudar a los clientes de sectores como los de la banca, los seguros, la salud, las telecomunicaciones y la gestión del ciclo de vida de productos industriales a acelerar sus proyectos de BMP.

Entre los más de 30 nuevos productos y servicios se encuentran IBM BPM Suite, mejorado y ampliado, IBM WebSphere Lombardi Edition, que proporciona visibilidad y control en tiempo real y IBM BPM Blueprint, una nueva oferta basada en web para ayudar a los empleados, socios y proveedores a participar en la comunicación y mejora de los procesos, las ideas e iniciativas empresariales.

Simplificar el entorno TI

Las nuevas necesidades de las empresas obligan a crear dentro de las organizaciones redes dinámicas de socios, proveedores y clientes para mejorar su posición y así beneficiarse de las nuevas oportunidades de crecimiento y de las cambiantes condiciones del mercado. Para responder a esta demanda, IBM lanza tres aplicaciones WebSphere que completan la oferta de IBM surgida a partid de la reciente adquisición de Cast Iron System.

Los nuevos entornos, que buscan optimizar sus infraestructuras de TI y dinamizar los centros de datos para poder competir mejor en el mercado global, son los siguientes: WebSphere DataPower Integration Blade xI50B, para dispositivos de red dirigidos a simplificar la integración, WebSphere DataPower XC10, que mejora la capacidad del cliente para aumentar el rendimiento y WebSphere Cloudburst Appliance, una versión de la aplicación que mejora la capacidad del cliente para crear, implantar y gestionar entornos de WebSphere en cloud, incluso aquellos que requieren automatizar los procesos empresariales y coreografiar los servicios relacionados.

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