IBM mete los servicios en el "tubo de ensayo"

En línea con su nueva apuesta, anunciada hace unas semanas por el propio presidente de la compañía, Sam Palmisano, consistente en enfocar la estrategia de la compañía hacia el e-business bajo demanda (igual que sucediera en su momento con el e-business en general), IBM ha creado una nueva organización de consultoría, denominada Servicios de innovación bajo demanda.

Esta nueva organización, que quedará enmarcada en la división de Investigación de IBM (más conocida por su nombre en inglés, IBM Research), contará con una inversión de 1.000 millones de dólares (aproximadamente, 1.000 millones de euros) para gastar en los próximos tres años y estará formada por un equipo compuesto por unos 200 consultores y una inversión de 1.000 millones de dólares durante los próximos tres años.
El objetivo de esta unidad, que trabajará mano a mano junto con Business Consulting Services, es proporcionar a los clientes de la compañía o potenciales clientes, acceso al trabajo de investigación de consultores especializados en el área de e-business bajo demanda. Para la compañía, la creación de ésta nueva área es relevante para todo el sector porque por primera vez la investigación en el área de servicios se abordará con los mismos recursos y métodos que se realiza la investigación de productos.
Fuentes de la filial española de la compañía han comentado que de momento esta es una iniciativa a nivel global y que no se sabe si en el futuro esta nueva organización también se implantará en nuestro país.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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