IBM lleva la analítica al comercio electrónico

Con el objetivo de alcanzar una parte de los 70.000 millones anuales que genera el mercado de los servicios y el software de comercio electrónico en Estados Unidos, IBM ha lanzado una iniciativa de comercio electrónico centrada en la analítica e integración de operaciones de retail.

“A través de la tecnología, los consumidores han conseguido mayor poder que nunca” en la industria retail, según apunta Craig Hayman, director de IBM Software Industry Solutions. Por esta razón, las compañías de comercio electrónico necesitan más información sobre cómo están funcionando sus productos y servicios en un mundo tan competitivo. Y esto es posible gracias a la analítica.

La iniciativa Smarter Commerce de IBM une un número de productos de software de IBM personalizados y servicios asociados que ayudarían a los retailers a crecer con nuevos y potenciales clientes.

Para esta iniciativa, la compañía ha dedicado 1.200 personas de su servicio de consultoría de comercio IBM analítica comercio electrónicoelectrónico y ha desarrollado un programa de formación para clientes y partners.

Por otro lado, IBM está integrando el software de un gran número de herramientas de comercio electrónico de vendedores que ha ido adquiriendo en los últimos cinco años. Sólo en 2010 la compañía gastó unos 2.000 millones de adquirir compañías de software de comercio electrónico. Así, pagó 1.400 millones por Sterling Commerce y compró compañías como Coremetrics o Unica.

Asimismo, IBM planea utilizar su propia plataforma de comercio WebSphere para su oferta de e-commerce.

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