IBM amplía su línea de servicios de continuidad y recuperación de negocio para pymes

IBM ha lanzado dos nuevos servicios de continuidad y recuperación de negocio específicos para pymes, que son fáciles de contratar (de hecho están operativos en un plazo de 24 horas), tienen precios ajustados para este tipo de organizaciones y se comercializarán a través del canal.



IBM ha ampliado su línea de servicios de continuidad y recuperación de negocio para con el lanzamiento de una oferta específica para pymes. Esta incluye dos nuevos servicios. El primero es el IBM QuickRec, que permite a una empresa disponer de una copia de seguridad de la información en el CPD de IBM para casos de caída de sistemas. Este servicio presenta un sistema de contratación fácil, rápido y sencillo que comienza a estar activo 24 horas después de que los clientes confirmen su contratación. El precio de este servicio para una plataforma media (servidor en entorno Windows con 200 GB y dos procesadores), parte de 1.420 euros al año.
Un segundo servicios es el IBM Express Online Backup para Servidores Distribuidos, que realiza una copia de seguridad de los datos de los servidores de la empresa con la periodicidad que el cliente seleccione. Este servicio tiene un precio anual que parte de 2.375 euros para un servidor de 30 GB de los que se realice un back up una vez al día, con un período de retención de los datos de 30 días, unos 22 céntimos al día por cada GB.
Actualmente, en España, IBM presta servicios de este tipo a más de 300 empresas entre las que figuran Aguas de Sabadell, Aseval, La Asociación Técnica Cajas de Ahorros (ATCA AIE), Avón, Banca Nazionale dei Lavoro, Boehringer Ingelheim, Caja Madrid, Caprabo, Carrier, Catalana Occidente, General Óptica, Texaco, TYCO AMP, etc.
IBM dispone en nuestro país de 7 centros de recuperación que cuentan con una capacidad en España que permite gestionar 10.000 millones de instrucciones por segundo (MIPS de mainframe), 45.000 CPWs (unidad de rendimiento en entornos IBM eSeries) y almacenar 50 terabytes (TB) de información. Además, cuenta con 650 puestos de trabajo para que, en caso de situación de desastre o contingencia en las oficinas o call centres del cliente, sus trabajadores puedan reanudar sus actividades desde las instalaciones de IBM.

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