HP ofrece almacenamiento de gama alta para pymes

El fabricante busca dar un paso más allá de NAS con un nuevo concepto de almacenamiento en red con soporte iSCSI. Así, el fabricante ha presentado sus nuevas soluciones de almacenamiento en red enfocadas para el segmento de las pequeñas y medianas empresas.

“Una de las prioridades a la hora de efectuar inversiones por parte de las pymes está en la protección y recuperación de datos”, ha explicado Carlos Preciado, director de la división de almacenamiento de HP España y Portugal a tenor de la mejora del uso en la capacidad y gestión que ofrecen las soluciones NAS que ahora incluyen soporte iSCSI. Y es que con esta nueva gama de soluciones se mantienen las funciones clásicas de compartición de ficheros, pero además se consigue “un ahorro de costes en TI, así como una gestión simplificada para las pymes y una reducción considerable en la realización de copias de seguridad.
De esta manera, la nueva familia NAS modifica su nomenclatura a partir del próximo día 1 de noviembre y pasa a llamarse HP ProLiant Storage Servers, “para darle una denominación más general ya que se puede usar DSAN o NAS independientemente de las necesidades de los usuarios”, ha explicado Preciado.
Entre los factores a tener en cuenta se baraja el “factor precio por parte de este segmento de empresa”, según el responsable, lo que “supone bajar la barrera tecnológica del acceso a soluciones NAS”.
Susceptible de cargar tanto discos ATA como iSCSI, “con los nuevos modelos, que alcanzan hasta 44 terabytes, lo que hacemos es duplicar la red Ethernet, sin interferir en la que ya existía”, clarifica Preciado.
En cuanto a las ventajas destaca la consolidación del almacenamiento, la mejora de la continuidad, así como la simplificación del proceso de backup y de replicación de datos de oficinas remotas a la centra, según han informado fuentes de la compañía.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers