HP cierra su cuatro trimestre con 390 millones de dólares de beneficios

Bajo un clima de satisfacción anunciaba Carly Fiorina, CEO de HP, los resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal, finalizado el 31 de octubre. Teniendo en cuenta los sobresaltos propios de una situación de recesión económica, no es de extrañar el cierto optimismo demostrado por la presidenta y, ahora máxima responsable de HP, tras la marcha de Michael Capellas a WorldCom.

Durante el último trimestre de su año fiscal, HP ha obtenido unos ingresos netos de 390 millones de dólares, una cifra satisfactoria si se tiene en cuenta que durante el mismo período de 2001, HP y Compaq hubieran alcanzado unas pérdidas de 505 millones de dólares.
La compañía ha registrado unas ganancias de 721 millones de dólares, mientras que los ingresos totalizados fueron de 18.050 millones de dólares, comparados con los 18.170 millones de dólares que, de forma conjunta, hubieran obtenido HP y Compaq durante el cuatro trimestre de 2001. En este mismo sentido, HP espera obtener unos ingresos de 18.400 millones de dólares para el primer trimestre de 2003.
En un marco de recesión económica, Carly Fiorina, no escondió su satisfacción ante los resultados obtenidos. La compañía ha experimentado un crecimiento progresivo en cada una de las divisiones y áreas geográficas. Estas mejoras se han hecho patentes en los sistemas empresariales y personales, así como en los segmentos de servicios, imagen e impresión.
Por negocios, dentro de su división empresarial, que incluye servidores, software y productos de almacenamiento las ventas disminuyeron un 5% si se compara con el mismo período del año anterior. Si bien el mercado de gama alta de servidores Unix de gama alta, no ha experimentado grandes cambios, la familia Superdome ha alcanzado un crecimiento del 63%. Por regiones, los ingresos en Estados Unidos, Europa y Asia/Pacífico han aumentado un 8,7%, 13,6% y 5,7%, respectivamente frente a los resultados obtenidos el pasado año.
Transcurridos los primeros seis meses tras la fusión con Compaq, afirma Carly Fiorina, HP ha superado todos los objetivos de integración, completado la unificación de nuestra fuerza de ventas global e introducido más de 100 nuevos productos". Por su parte, la compañía, que hasta ahora ha despedido a 12.500 de trabajadores, espera completar su plan de regulación de 17.900 empleados antes finalizar 2003.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers