HP amplía su ventaja respecto a Dell en ventas de PCs

Hewlett-Packard ha ampliado la distancia que lo separa como líder por ventas de PCs de Dell, su inmediato seguidor, según dos nuevos informes presentados ayer por IDC y Gartner.


De acuerdo con los datos de Gartner, la cuota mundial de HP en este mercado aumentó a un 17,5% durante el primer trimestre de 2007, con unas ventas ligeramente por encima de los once millones de unidades. La cifra de unidades vendidas arroja un crecimiento del 28,7% si se compara con la correspondiente al mismo período de 2006. Por lo que a la cuota de mercado se refiere, el incremento ha sido, según Gartner, de un 2,7%.

Bastante menos positiva ha sido la evolución año a año de Dell, cuya cuota ha caído de un 16,4% a un 13,9%, en gran parte debido a la disminución del 7,8% en el número de unidades vendidas por este fabricante (8,7 millones).

El informe de IDC también muestra la ganancia de participación de HP a expensas de la de Dell, aunque los números de esta consultora difieren ligeramente de los de Gartner –quizá debido a que cada una de ellas define el concepto de PC de manera algo diferente. Más concretamente, según IDC, la cuota de HP creció hasta situarse en un 19,1% a partir de una participación del 16,5% en el primer trimestre del año anterior. La de Dell, por el contrario, disminuyó de un 18,2% a un 15,2% en el mismo período.

En su conjunto, las ventas de PCs aumentaron un 8,9% a nivel mundial situándose en 67 millones de unidades según Gartner, y un 10,9%, hasta los 58,9 millones de unidades, según IDC. Ninguno de los dos estudios incluye datos sobre volúmenes y participaciones basadas en el análisis del mercado por ingresos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break