HP agrupa su oferta de servicio de convergencia IP en CIIPCO

Bajo el acrónimo CIIPCO, HP ha presentado un servicio global para ayudar a las empresas a implantar su estrategia de en convergencia IP.

HP ha decidido agrupar toda su oferta de servicio de convergencia IP bajo la denominación CIIPCO (Consultoría para Innovación en IP basada en Conocimiento).
En esta nueva metodología, desarrollada por la división de Comunicaciones de HP Servicios España, trabajan 10 consultores. Una vez finalizada la labor de consultoría, el cliente afronta una segunda fase de ejecución de proyectos u hoja de ruta a través de desarrollos de proyectos específicos que, por un lado, construyan una base de servicios IP mediante tecnologías como LAN/WAN, Wi-Fi o IPSec y, por otro lado, que implementen las nuevas aplicaciones de telefonía tales como videoconferencia, centros de contacto, vídeo on demand, televisión o mensajería unificada. Según Pedro Martínez, director del área de Servicios y Soluciones de redes de HP Servicios España, los beneficios que pueden obtener las empresas son múltiples. Así, destaca que “los gastos operativos de mantenimiento, gestión y operación, consolidación y formación se reducen entre un 20 y un 60%, al tiempo”, al tiempo que disminuyen las inversiones a realizar en el futuro para implantar nuevos servicios.
HP confía en atraer entre 10 y 12 clientes corporativos a su nuevo modelo CIIPCO en el plazo de un año. Aunque “no descartamos que esta metodología sea adaptable al mercado de las operadoras”

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes