Hitachi y Grupo Sia ayudan a gestionar los certificados con firma electrónica

Hitachi Data Systems y Grupo SIA han unido fuerzas para ayudar a las empresas españolas a almacenar sus documentos certificados con firma digital y garantizar la validez en el tiempo de las firmas electrónicas mediante el proceso de resellado automático.

Gracias a Hitachi Content Platform (HCP), que ofrece almacenamiento inteligente con una nueva replicación simplificada y automatizada, y la solución Siaval, dedicada a garantizar la validez jurídica de los documentos, independientemente del tiempo y de los años que trascurran, los clientes de Hitachi y de Grupo SIA podrán garantizar una comunicación telemática con las instituciones así como la integridad física y jurídica de sus documentos firmados digitalmente.

“La posibilidad de interactuar con la administración pública o usuarios de forma telemática supone grandes ventajas administrativas para las empresas. Hitachi Data Systems y el Grupo Sia con sus soluciones HCP y Siaval permiten a sus clientes disfrutar de estas ventajas de una forma eficaz y cumpliendo con todas las normativas” explica Angel Fernández, director general de Iberia de Hitachi Data Systems. “El desafío es conseguir que la información esté rápidamente disponible y segura, manteniendo completamente su integridad jurídica y aquí es donde las soluciones de Hitachi Data Systems y Sia ayudan a las organizaciones”.

Los documentos con firma electrónica o certificado digital ofrecen validez jurídica y tienen un plazo de retención fijado por la legislación aplicable. El problema radica en que estos certificados tienen una vigencia inferior, normalmente de 2 años. Por este motivo, para cumplir con eficacia, rapidez y economía la ley, Hitachi Data Systems y el Grupo Sia ponen a disposición de sus clientes una infraestructura adaptada a cumplir con estas necesidades con Hitachi Content Platform y Siaval, que facilita a las empresas la custodia y renovación de la validación de documentos de una forma automatizada. 

Las capacidades de almacenamiento inteligente de HCP facilitan a las empresas el manejo y archivado de todos los documentos y garantizan su integración y accesibilidad con los sistemas informáticos. Así, esta solución se adecua a las necesidades actuales del almacenamiento y brinda importantes beneficios a las organizaciones ya que está orientada a convertirse en una plataforma de almacenamiento multipropósito, que cubre los requisitos de las diferentes organizaciones registrales para garantizar la seguridad e integridad de los documentos.

Por su parte, Siaval se comunica con la plataforma HCP permitiendo renovar la validez de los documentos y de sus firmas electrónicas, de forma automática y transparente. De este modo se consigue resolver el problema de custodia física y garantizar la integridad jurídica de la información.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes