Hitachi y Grupo Sia ayudan a gestionar los certificados con firma electrónica

Hitachi Data Systems y Grupo SIA han unido fuerzas para ayudar a las empresas españolas a almacenar sus documentos certificados con firma digital y garantizar la validez en el tiempo de las firmas electrónicas mediante el proceso de resellado automático.

Gracias a Hitachi Content Platform (HCP), que ofrece almacenamiento inteligente con una nueva replicación simplificada y automatizada, y la solución Siaval, dedicada a garantizar la validez jurídica de los documentos, independientemente del tiempo y de los años que trascurran, los clientes de Hitachi y de Grupo SIA podrán garantizar una comunicación telemática con las instituciones así como la integridad física y jurídica de sus documentos firmados digitalmente.

“La posibilidad de interactuar con la administración pública o usuarios de forma telemática supone grandes ventajas administrativas para las empresas. Hitachi Data Systems y el Grupo Sia con sus soluciones HCP y Siaval permiten a sus clientes disfrutar de estas ventajas de una forma eficaz y cumpliendo con todas las normativas” explica Angel Fernández, director general de Iberia de Hitachi Data Systems. “El desafío es conseguir que la información esté rápidamente disponible y segura, manteniendo completamente su integridad jurídica y aquí es donde las soluciones de Hitachi Data Systems y Sia ayudan a las organizaciones”.

Los documentos con firma electrónica o certificado digital ofrecen validez jurídica y tienen un plazo de retención fijado por la legislación aplicable. El problema radica en que estos certificados tienen una vigencia inferior, normalmente de 2 años. Por este motivo, para cumplir con eficacia, rapidez y economía la ley, Hitachi Data Systems y el Grupo Sia ponen a disposición de sus clientes una infraestructura adaptada a cumplir con estas necesidades con Hitachi Content Platform y Siaval, que facilita a las empresas la custodia y renovación de la validación de documentos de una forma automatizada. 

Las capacidades de almacenamiento inteligente de HCP facilitan a las empresas el manejo y archivado de todos los documentos y garantizan su integración y accesibilidad con los sistemas informáticos. Así, esta solución se adecua a las necesidades actuales del almacenamiento y brinda importantes beneficios a las organizaciones ya que está orientada a convertirse en una plataforma de almacenamiento multipropósito, que cubre los requisitos de las diferentes organizaciones registrales para garantizar la seguridad e integridad de los documentos.

Por su parte, Siaval se comunica con la plataforma HCP permitiendo renovar la validez de los documentos y de sus firmas electrónicas, de forma automática y transparente. De este modo se consigue resolver el problema de custodia física y garantizar la integridad jurídica de la información.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break