Hitachi facilita la migración al almacenamiento virtual

Hitachi Data Systems apuesta por la reducción de costes mediante la virtualización del almacenamiento y presenta un servicio de migración sin interrupciones para sus cabinas antiguas y otro con paradas de menos de treinta minutos que puede trabajar en entornos heterogéneos.

El crecimiento exponencial de los datos, fenómeno conocido popularmente como big data, está causando que las empresas se estén enfrentando continuamente a nuevos desafíos tanto en la gestión de la información como en su propio almacenaje. En ese sentido, los precios de las unidades de almacenamiento han ido reduciendo su precio a lo largo de los últimos treinta años al mismo tiempo que las empresas evolucionaban hacia cantidades de datos cercanas a los Petabytes. “Con este crecimiento exponencial de la información, cada vez se hace más complicado migrar y gestionar los datos”, afirma Ángel Fernández, director general de Hitachi Data Systems para España y Portugal.

Por ello, esta compañía ha presentado a la prensa especializada un nuevo servicio de migración sin interrupciones que, por un lado, simplifica la gestión de este tipo de procesos y por otro, reduce en un 90% los esfruezos de migración desde las antiguas cabinas de Hitachi (USP, NSC55, USP-V y USP-VM) a la nueva solución VSP, que a su vez se ofrece en dos modalidades, con y sin unidades de disco incorporadas. Este servicio de migración permite además eliminar la inactividad del negocio al no producirse ninguna parada.

Sí se produce una parada, aunque de menos de 30 minutos, en el caso de que las unidades de almacenamiento pertenezcan a distintos fabricantes, solución denominada Hitachi UVM Block Virtualization. En este caso, la interrupción es el tiempo que tarda en conectarse la unidad a migrar al sistema VSP y volverlo a poner en funcionamiento, reconociendo éste al sistema antiguo como una unidad propia de almacenamiento.

Los beneficios, explica Ángel Fernández, son varios pero entre ellos destaca por encima de los demás la posibilidad de realizar una migración de este tipo sin necesidad de un phitachieríodo de inactividad, así como la posibilidad de alcanzar hasta ocho migraciones en paralelo. Ambos factores, diferenciales con respecto al resto de soluciones del mercado, afirman desde Hitachi, y que son propicias para coyunturas como la que vivimos en el sector bancario español, plagado en estos meses de procesos de consolidación y fusión de los data center de las distintas entidades, si bien Fernández asegura que “aunque sólo sea por la luz que te ahorras, ya compensa hacer la consolidación y migración”.

El ejecutivo español también resalta la experiencia y el know-how de la empresa, “la única que en 2005 apostó por llevar la virtualización a la capa del almacenamiento” y que ya ofrece la tercera generación de virtualizadores de desarrollo propio.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers