Gran acogida de la primera campaña contra el robo de identidad y el fraude on-line

Desde su presentación pública, el pasado lunes 24, la iniciativa, promovida por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (INTECO), la Asociación de Internautas y Panda Software, ha recibido más de 100.000 visitas en su página Web www.normasfraude.es. y los ciudadanos han contribuido con cerca de 5.000 denuncias.

Desde que el pasado lunes se presentase púbicamente la primera campaña contra el robo de identidad y el fraude on-line, iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Inteco (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación), la Asociación de Internautas (AI)y Panda Software, se han recibido más de 100.000 visitas. Además, los cuidadanos han contribuido a la misma, realizando cerca de 5.000 denuncias. El 80% de los nuevos ejemplares de amenazas recibidas de los usuarios a través de la Campaña son de intentos de ataques phishing (muchas de éstas totalmente nuevas), y el resto se reparte entre intentos de timos o scam, troyanos bancarios o gusanos de Internet.
De hecho, la pasada semana se han producido once ataques Phishing en menos de 24 horas: tres a CajaMadrid, otros tres al Grupo Santander, dos a Banesto, otros dos a CajaDuero y uno al Banco Guipuzcoano. Además, desde hace unos días se encuentra abierta una página web que suplanta al portal de subastas ebay.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes