Hardware
Software

Fujitsu unifica su oferta de almacenamiento bajo el paraguas de Eternus

Eternus es el nombre que designa el catalogo completo de soluciones de almacenamiento que Fujitsu Technology Solutions acaba de presentar. La entrada de gama se inicia con los sistemas online DX60 y DX80 orientados a la pyme.

Bajo la marca Eternus, Fujitsu Technology Solutions ha unificado su oferta de soluciones de almacenamiento para infraestructuras dinámicas, soluciones que han sido diseñadas bajo una serie de principios basicos: fiabilidad y disponibilidad, dada la importancia de la integridad de la información, y donde cuenta con tecnologías como Data Block Guard o las encargadas de la encriptación de la información; continuidad sin pérdida de información tras fallo, con componentes redundantes y de intercambio en caliente; facilidad de gestión, mediante el software StorageCruiser; reducción del TCO, así como un control eficiente de la energía, incluido el EcoMode, que permite a los discos apagarse cuando no se está accediendo a ellos; y flexibilidad, permitiendo diferentes estándares de conexión al host, así como soporte combinado de discos, en función de lo que se espere de cada uno de ellos.

Esta familia consta de cuatro soluciones que cubren desde el almacenamiento on-line (DX), hasta la virtualización de cintas (CS, antes conocido como CentricStor), pasando por las librerías de cintas (LT) y el software de gestión (Eternus SF) desde donde se administran los diferentes equipos. 

Fujitsu EternusLos sistemas DX60 y DX80 son los primeros representantes de esta familia y en cuyo diseño se ha realizado pensando en la pequeña y mediana empresa. Incorporan un condensador que se encarga de salvar la información de la caché a la memoria flash, en caso de fallo de energía, consiguiendo obteniendo una rápida recuperación cuando ésta vuelve. También incluyen funcionalidades corporativas en modelos de gama de entrada, como la migración dinámica de LUNs (Logical Unit Namber) para evitar los grupos de contención. Es decir, permiten equilibrar las operaciones de entrada y salida en diversas unidades evitando, de este modo, los grupos de contención o más conocidos como “cuellos de botella”.

Los dispositivos Eternus DX60 y DX80 se sustentan en los FibreCAT SX60 y SX80 y en los sistemas Eternus 2000, aportando alta disponibilidad, confidencialidad y velocidad. Los modelos, que son escalables a partir de 292 GB a 120 TB (DX80), no sólo tienen componentes redundantes y 4 u 8 Gigabit por segundo, sino que también añaden una serie de funciones que garantizan una mayor disponibilidad y una mayor rapidez de recuperación, incluyendo ocho instantáneas para permitir que las copias de seguridad sean rápidas. A su vez, facilita activar la encriptación para evitar el acceso no autorizado a datos confidenciales.

Los modelos de la serie DX también tienen una función EcoMode, basada en tecnología MAID (matriz masiva de discos de inactividad), que permite a los discos que ya no son necesarios (tales como discos de copias de seguridad previstos para el día a día) apagarse para conservar energía.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break