EVE creará el Instituto de Nueva Economía en el 2001

Son más de 1.500 alumnos los que ya han pasado por la Escuela Virtual de Empresa (EVE), la iniciativa del Grupo Planeta, a través de Deusto y la Universidad de Barcelona, por lo que sus promotores se plantean nuevos proyectos para el 2001, entre ellos destaca la creación del Instituto de Nueva Economía.


Además de consolidar la oferta formativa como así lo demuestra el reciente lanzamiento de su primer Master on-line en Economía Social y Dirección de Entidades Sin Ánimo de Lucro, en el año 2001 EVE se ha marcado el reto de desarrollar el Instituto de Nueva Economía. Con objeto de ayudar a las empresas en el proceso de adaptación a las necesidades que las nuevas tecnologías imponen, desde este organismo se impartirá formación en materias como Información y Tecnología, e-Commerce, e-Business y Marketing Digital, que les permitirá aprovecharse de todas las oportunidades de negocio que existen en el mercado.
Reflexionando acerca de sus primeros años de actividad, los responsables de EVE valoran como muy positivo el haber conseguido acercar a los profesionales y directivos de empresa a una formación de calidad que explota al máximo las ventajas de las nuevas tecnologías de la comunicación, y de Internet en particular. Es lo que se conoce como e-learning. “El empresario de nuestro país ha visto las ventajas de este producto entre las que se encuentran un ahorro considerable de recursos –tiempo, dinero, espacio- para las personas. Lo mismo ha sucedido con muchas empresas que también han apostado por este tipo de formación”, apunta Oscar Fuentes, responsable de marketing de Escuela Virtual de Empresa.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers