EMC quiere ser líder del mercado de almacenamiento en 18 meses

En su primera reunión con la prensa especializada, José Luis Solla, recientemente nombrado Director General de la filial española de EMC, aseguró que antes de 18 meses la compañía liderará el mercado español de almacenamiento, cifrado en unos 1.200 millones de dólares, según la consultora IDC.

Solla, que no aportó datos sobre ventas o cuota de participación de las diferentes compañías que operan en el mercado español de almacenamiento, explicó que pese a la caída que está experimentando la demanda mundial de TI, no es previsible que esta recesión se traslade “ni a la demanda de ancho de banda ni a la de almacenamiento”. Como refrendo a sus palabras, José Luis Solla explicó cómo ha crecido exponencialmente las necesidades de almacenamiento: “En los próximos dos años la humanidad generará más información que en toda su historia: unos 36.000 millones de gigabytes”. De hecho, sólo en 2002 se generarán 12.000 millones de GB, según un estudio de la Universidad Berkeley citado por el Director General de EMC. Las perspectivas para el mercado español también son positivas, según los datos de IDC manejados por el Director General de EMC España. Según la consultora, el 52% de las empresas de nuestro país prevé aumentar la inversión en productos de almacenamiento en los próximos doce meses, mientras un 33% estima que la inversión se mantendrá estable. Por sectores, será el financiero el que más invierta en soluciones de almacenamiento durante el próximo año, siempre según IDC.
José Luis Solla reconoció en su comparecencia ante la prensa que la compañía ha actuado en España con la arrogancia del líder, “algo que vamos a corregir”, aseguró, y explicó que una buena parte del crecimiento de la compañía en nuestro país va estar ligado a los partners: “EMC no se ha distinguido por trabajar bien con el canal; de hecho, en algún momento hemos competido directamente con nuestros partners”, lamentó Solla. La nueva estrategia prevé incrementar la proximidad al cliente, atendiendo de forma directa a 25 grandes cuentas estratégicas: “El resto del mercado se atenderá en colaboración con partners. Nuestro objetivo es eliminar el conflicto del canal”, aseguró Solla. Entre los clientes más importantes de EMC en España destacan BBVA, Banco de España, Nationale Nederlanden, Inditex, Repsol, Ono, Retevision, Telefónica, Instituto Nacional de Estadística, Gerencia de Urbanismo de Andalucía o Informática de la Comunidad de Madrid.

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