EMC quiere ser líder del mercado de almacenamiento en 18 meses
En su primera reunión con la prensa especializada, José Luis Solla, recientemente nombrado Director General de la filial española de EMC, aseguró que antes de 18 meses la compañía liderará el mercado español de almacenamiento, cifrado en unos 1.200 millones de dólares, según la consultora IDC.
José Luis Solla reconoció en su comparecencia ante la prensa que la compañía ha actuado en España con la arrogancia del líder, “algo que vamos a corregir”, aseguró, y explicó que una buena parte del crecimiento de la compañía en nuestro país va estar ligado a los partners: “EMC no se ha distinguido por trabajar bien con el canal; de hecho, en algún momento hemos competido directamente con nuestros partners”, lamentó Solla. La nueva estrategia prevé incrementar la proximidad al cliente, atendiendo de forma directa a 25 grandes cuentas estratégicas: “El resto del mercado se atenderá en colaboración con partners. Nuestro objetivo es eliminar el conflicto del canal”, aseguró Solla. Entre los clientes más importantes de EMC en España destacan BBVA, Banco de España, Nationale Nederlanden, Inditex, Repsol, Ono, Retevision, Telefónica, Instituto Nacional de Estadística, Gerencia de Urbanismo de Andalucía o Informática de la Comunidad de Madrid.