EMC aumenta la velocidad de de-duplicación de las soluciones DataDomain un 50%

La compañía ha anunciado, en el marco de su conferencia anual de usuarios EMC World, el nuevo software DD Boots que permite aumentar el rendimiento de sus soluciones Data Domain en un 50%. La compañía los integrará por completo con EMC NetWorker a finales de año.

DD Boost es un servidor que distribuye parte del proceso de la de-duplicación al servidor de backup, incrementando la velocidad en un 50% y reduciendo, al mismo tiempo, la carga al servidor y a la red de copia de seguridad. Una vez que la aplicación identifica segmentos de datos en línea, se comunica con el sistema de almacenamiento Data Domain server para identificar los segmentos nuevos. De esta forma, reduce la carga de la red de respaldo entre un 80% y un 90%, al retirar el tráfico de datos repetidos, señaló PK Gupta, director de backup recovery systems de EMC Asia, Pacífico y Japón.

Además, consigue reducir los recursos de almacenamiento en un 40% y duplicar la velocidad de transferencia, pasando de 5,4 TB/hora a 8,8 TB/hora. “La integración del software de backup con el almacenamiento de de-duplicación no consigue sólo mejorar el rendimiento, sino que aumenta la funcionalidad para permitir una experiencia de usuario más eficiente y sofisticada”, señaló Laura DuBois, directora de programas de software de almacenamiento de IDC.

Por el momento, el software, presentado en el EMC World, sólo funciona con NetBackup y Backup Exec, de Symantec. No obstante, EMC planea integrar la aplicación con su propio software NetWorker para la segunda mitad de año. En esta línea, Gupta admitió que hasta la fecha, el ‘appliance’ de de-duplicación de Data Domain ha tenido una mejor integración con software de backup de la competencia, “pero la historia está cambiando”. Gupta aclaró que Boots estará disponible para el software de EMC Networker a finales de año, ofreciendo funciones como la detección automática, la auto configuración, la supervisión y la presentación de informes.

Antes de comprar Data Domain el año pasado, EMC ya contaba con un producto de de-duplicación que se integró con Networker: Avamar. Rod Matthews, director de desarrollo de negocio para backup y sistemas de recovery, señaló que Avamar y los productos de Data Domain tienen diferentes usos. “Avamar optimiza casos de uso con un ancho de banda limitado y Data Domain está optimizado para un entorno de data center, como es el caso del backup de bases de datos, de mainframe, etc. El mundo necesita ambos y nosotros vamos a ofrecerlos”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes