EMC amplía su familia Symmetrix con los 8230, 8530 y 8830

Ofrecen una mayor funcionalidad y conectividad

Para las empresas que necesiten una gran funcionalidad de almacenamiento pero no mucha capacidad, EMC ha diseñado tres sistemas de almacenamiento con una capacidad de entre 17,4 y 69,5 terabytes, pero con las mismas funcionalidades que se pueden encontrar ahora en los equipos más grandes. Estos sistemas se colocarán un paso por encima de la familia Clariion.

El fabricante de sistemas de almacenamiento EMC va a presentar tres nuevos sistemas de almacenamiento dirigidos especialmente al sector de las compañías de tamaño mediano que podrán beneficiarse así de las funcionalidades de los sistemas de gama alta a un precio más ajustado a sus necesidades de cantidad de datos almacenados.
En concreto, se trata de tres sistemas Symmetrix: el denominado 8230, que puede almacenar hasta 3,5 terabytes de información; el 8530, que almacena hasta 17,4 terabytes de información; y, el 8830 que tiene una capacidad de almacenaje de hasta 69,5 terabytes de información.
“La novedad que añaden estos sistemas a nuestra gama de productos Symmetrix es la gran cantidad de funcionalidades y conectividad que ofrecen a las empresas que no necesitan almacenar tanta información como para comprar uno de los sistemas más grandes de nuestro catálogo de productos”, explica Markel Gruber, director de Operaciones y Márketing de la filial española de EMC. “Los precios, que aún no han sijo fijados en España, dependerán de la necesidad de almacenamiento de cada empresa”, dice Gruber.
Los nuevos subsistemas Symmetrix correrán todos los software que son capaces de correr actualmente los equipos de la familia Symmetrix, incluyendo el Symmetric Data Replication Facility y el TimeFinder. Además, los sistemas Symmetrix 8230, 8530 y 8830 también llevarán incorporado un Global Cache Director con el objetivo de permitir el proceso de datos paralelo en cache, con una ejecución más rápida y con hasta 22 conexiones de tipo SAN (storage-area network). Estos sistemas tendrán hasta 64 Gigabytes de memoria cache y soportarán FICON, un estándar establecido por la empresa IBM para conectar ordenadores mainframe a sistemas abiertos SAN.
Al mismo tiempo estos equipos serán escalables, lo que permitirá a los usuarios ir añadiendo componentes que permitan ampliar la capacidad de almacenamiento o la capacidad del disco cuando las necesidades de uso vayan aumentando, según explicaron fuentes no oficiales del fabricante estadounidense EMC.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...