El tercer Plan de Renovación Tecnológica de Savia Amadeus sustituirá 20.700 PCs

Savia Amadeus acomete su tercer Plan de Renovación Tecnología, con Unisys como proveedor habitual. El proyecto supone la renovación de 20.700 PCs en los próximos dos años, con objeto de ofrecer a sus cliente “la más alta tecnología sin coste adicional para las agencias de viajes”, sostiene Felipe González Abad, director general de Savia Amadeus.

El primer Plan Renove se realizó en 1998 y supuso la introducción de Pentium en la organización. En 2001 se llevó a cabo el segundo Plan de Renovación, sustituyendo 2.100 Pentium 75, 100, 133 y 166 por ordenadores de última generación. En esta ocasión, la renovación será escalonada, influenciada por el ritmo de expiración de los contratos de los equipos anteriores. Así, está previsto que en una primera fase se sustituyan 2.500 Pentium 200 por Pentium a 1,700 Mhz, una tarea que concentrará durante tres meses a un equipo de 20 técnicos de Unisys, que podría llegar hasta 30 dependiendo de las distintas fases que se ejecuten. Progresivamente serán sustituidos ese mismo número de forma quincenal, hasta completar los 20.700 ordenadores con que actualmente cuentan las 7.500 puntos de las distintas agencias de viaje adscritas a Savia Amadeus.
Los nuevos equipos serán Dell, Pentium a 1,700 MHz, con una capacidad de 20 Gb de disco duro, 256 Mb de RAM y una pantalla de 15” de tubo o LCD TFT plana. Aunque la compañía ha conseguido el compromiso por parte de Unisys de instalar los equipos tecnológicamente más avanzados en cada momento.
Unisys ha sido adjudicataria de este proyecto tras ganar un concurso en el que competían proveedores de la talla de HP-Compaq, IBM, Fujitsu, Siemens o Investrónica, “por ofrecer el equipo con mejor relación calidad precio, acompañado del mejor servicio de instalación”, según Manuel Cueto, director Técnico de Savia Amadeus.
Adicionalmente Savia Amadeus se encuentra inmersa en un plan estratégico con el que ofrecer a sus clientes la más alta tecnología sin coste adicional para las agencias de viaje. Una iniciativa que a lo largo de 2002 ha supuesto la implantación de una red ADSL con back up de RDSI en 5.300 de las 6.800 agencias que utilizan Savia Amadeus.

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