"El sector de TI tiene que marcar el liderazgo de crecimiento para superar la crisis de la economía "

Alberto Ruiz Gallardón, Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, ha inaugurado hoy la 41 edición de SIMO TCI junto a la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés. Ambas personalidades coincidieron en destacar la importancia de la presente edición de SIMO que, en su opinión, debe mantenerse ajena al estado de incertidumbre en el que se encuentra el sector de Nuevas Tecnologías.

Para ello, concretó Birulés, el certamen debe asentarse sobre la fortaleza adquirida en pasadas ediciones que la ha convertido en “una de las muestras más destacadas de innovación en el área de Ciencia y Tecnología y un referente internacional para el citado sector”. En este sentido, la ministra de Ciencia y Tecnología reiteró que pese a la desaceleración económica la demanda de Nuevas Tecnologías e innovación por parte de las empresas españolas “continúa creciendo" y señaló que durante los seis primeros meses de 2001 generará un volumen de negocio en torno a un 10% superior al registrado en el mismo periodo del año anterior. Para la ministra, se trata de un segmento que continúa mostrando un gran dinamismo lo que “nos va a permitir acercarnos a los niveles en los que se encuentran los países más avanzados de Unión Europea”. El sector español de TI, según datos aportados por la ministra, se cifró en más de 2 billones y medio de pesetas el pasado año 2000 (casi un 20% por encima de 1999).
Por su parte, Alberto Ruiz Gallardón, Presidente de la Comunidad de Madrid, se mostró convencido de la crisis que asola al sector de Nuevas Tecnologías español es superable y dirigiéndose directamente a los empresarios que lo conforman señaló: “ustedes, junto al Ministerio y las Administraciones Públicas son los máximos responsables de la recuperación del sector”. Y continuó: “no es que ustedes tengan que crecer más que el resto de empresas sino que tienen que crecer el doble porque si no, no podrán mantener el ritmo del resto de las actividades que conforman el tejido empresarial”. Para el presidente de la Comunidad de Madrid, “es el sector de TI el que tiene que marcar el liderazgo de crecimiento para superar una situación de crisis como la que atraviesa la economía en general”.
Por último, Gallardón señaló que la Comunidad de Madrid es la que tiene que hacer un mayor esfuerzo ya que es junto a Barcelona el principal motor de la economía de España y en concreto del sector de TI. Asimismo, señaló que la Comunidad de Madrid acapara el 32% de la inversión española en I+D, el 33% de las publicaciones de Ciencia y Tecnología y el 42% de las empresas relacionadas con las Nuevas Tecnologías, frente al 30% que están establecidas en Barcelona. Otro dato ofrecido por Gallardón fue que el 20% de las empresas madrileñas hacen uso del comercio electrónico, lo que supone el doble de la media española.





Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers