El sector contará con un Estudio General de Internet más fiable

La empresa Estudio General de Internet (EGI) se lanza al mercado como una alternativa independiente de investigación de mercado, impacto publicitario y análisis de páginas web.

El primer objetivo de esta compañía es la realización de un estudio relativo a Internet, “por la inexistencia de una unanimidad de criterios que hacen difícil entender un mundo tan complejo como el de Internet”, según Valentín Rico, promotor de esta iniciativa.
EGI quiere ofrecer unos resultados fiables en relación al resto de opciones que actualmente hay en el mercado, piensen en el EGM (Estudio General de Medios) o la OJD (Oficina de Justificación de la Difusión). En este sentido, Rico lanza una reflexión: “si éstos son referentes válidos, por qué está así el sector”.
Su objetivo es aportar datos fiables, promover el uso, localizar el tráfico y analizar las paginas web para que las empresas con intereses en la Red puedan tomar decisiones estratégicas basándose en la opinión directa del internauta. El proyecto está respaldado por unas 300 compañías de los sectores de agencias de publicidad, comercio electrónico, formación on-line, mercadotecnia promocional, electrónica y comunicaciones y tiendas virtuales, así como por la Junta de Andalucía.
Por el momento, el EGI cuenta con un total de 800 webs colaboradoras, cuya participación consiste en publicitar a través de un banner la existencia del estudio para así captar a posibles encuestados.

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