El Príncipe de Asturias inauguró Mundo Internet 2001

“Como usuario estoy plenamente convencido de la utilidad de Internet; como heredero de la corona aplaudo el espíritu que ha animado la celebración de Mundo Internet 2001”, dijo el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, en la inauguración del VI Congreso Nacional de Usuarios de Internet, el 7 de febrero.

“En el siglo XIX la implantación de la red de ferrocarriles revolucionó la economía de este país, afectando a todos los estratos de la sociedad como queda reflejado en lo escrito por los intelectuales de la época. De igual manera, la implantación de la red electrónica Internet está revolucionando la economía del siglo XXI, dando un impulso definitivo a España en la sociedad de la información, en contraposición a la sociedad industrial. En esta nueva sociedad lo importante es el individuo”, continuó el Príncipe de Asturias. Y concluyó, “Internet, bien usado, es un elemento de socialización y democratización, en el que tienen que estar incorporados todos los ciudadanos, siendo labor esta de todos los presentes en este congreso”.
Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, también presente en la inauguración dedicó su discurso a la labor que el Gobierno está haciendo para promover la Sociedad de la Información en España, a través del programa Info XXI, mientras que la ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, resaltó los 12.400 millones de pesetas que su ministerio quiere dedicar a promover Internet en los centros de educación españoles.
El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, hizo hincapié en el esfuerzo que la capital está haciendo por dotarse de infraestructuras de telecomunicaciones que soporten la sociedad de la información, “a pesar de la incomodidad que suponen las obras de este necesario cableado a los ciudadanos”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers