El número de internautas alcanzó los 7 millones en la segunda mitad de 2000

NetValue y Taylor Nelson Sofres (TNS) han presentado un estudio conjunto sobre los hábitos en Internet. Este estudio, llamado Discover Internet, es la actualización de uno realizado en abril de 2000.

Uno de los datos que se extrae es que en la segunda mitad del año 2000, es que las personas que cada mes se “convierten” en internautas se ha reducido de los 300.000 a los 200.000. También destaca el hecho de que cada vez hay más mujeres que se conectan habitualmente a la Red. De hecho, durante el periodo del estudio la distancia ha disminuido en 12 puntos, lo que hace prever un equilibrio entre hombres y mujeres en un futuro no muy lejano. También, el grupo de los jóvenes ha crecido un 25% más que el resto de los grupos de edad y en poco tiempo serán mayoría.
El estudio también destaca que el acceso desde las poblaciones medianas y pequeñas crece a mayor velocidad que en las ciudades grandes. Internet ha dejado de ser un fenómeno típico de grandes ciudades en diciembre de 2000, ya que el 60% de internautas habitan en ciudades menores de 200.000 habitantes.
Por último, los hogares conectados a Internet aumentaron durante la segunda mitad del año pasado y en diciembre casi el 16% de los hogares españoles estaban conectados.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers