El Hospital de Manacor informatiza sus UCI y salas de anestesia

El Hospital de Manacor en Mallorca ha informatizado los procesos de trabajo y documentación de su sala de anestesia y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En este proyecto la organización ha elegido la tecnología CareSuite de Picis.

Mediante la instalación del módulo Anesthesia manager y Critical Care Manager del módulo CareSuite de Picis, el Hospital de Manacor (Mallorca) ha informatizado su sala de anestesia y sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Los módulos de Picis –proveedor de soluciones TI especializado en entornos sanitarios- permiten capturar, desde los distintos dispositivos médicos y sistemas de información del hospital, los datos clínicos de los pacientes a medida que éstos transitan por los distintos entornos del hospital.

Además, la nueva tecnología implementada por el hospital permite automatizar el flujo de trabajo del personal sanitario encargado del cuidado directo de cada paciente en las UCI y visualizar de forma remota desde cualquier estación de trabajo su historial clínico.

El Hospital de Manacor constituye el cuarto centro sanitario perteneciente al IB Salut –servicio balear de salud- en implementar la solución CareSuite para centros de anestesia y UCI, sumándose así a los hospitales de Son Llatzer, Inca y Maó.

 

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes