El comercio electrónico B2B genera 30.500 millones de euros
El comercio electrónico B2B está imparable. Mueve 30.500 millones de euros en España y ha logrado su consolidación en las operaciones de compra-venta de productos y prestación de servicios entre las grandes empresas.
Según los datos aportados por la AECE, el comercio electrónico entre empresas ha crecido un 8% durante el último año, un incremento que se prevé sostenido y se sitúe por encima del crecimiento de la economía, según el director general de la Política Comercial del Ministerio de Economía, Manuel Lagares.
La falta de necesidad (con un 47,5%), el hecho de que no se lo hayan solicitado ni clientes ni proveedores (con un 37,8%), el que no se utilice en su sector (37,2%), o la preferencia por un trato personalizado (33,8%), son las principales razones esgrimidas por las empresas que aún no se han subido al carro del B2B. Sin embargo, el 19,4% de las compañías que actualmente no hacen B2B tienen planificadas iniciativas de comercio electrónico para el período 2002-2003. Entre la planificación de proyectos destacan el portal B2B propio (que acapara el 56,5% de las acciones), EDI (9,7%), Marketplace externo (8,1%).