Dell contrata al ex-CEO de Solectron para dirigir un nuevo grupo de operaciones

Dell ha anunciado que Michael Cannon, hasta ahora presidente y CEO del fabricante de electrónica Solectron, estará a la cabeza de un grupo de nueva creación que supervisará gran parte de las operaciones de la compañía, incluidas la fabricación y la gestión de proveedores. Paul Tufano sucederá a Cannon en Solectron, actuando como CEO interino hasta que se elija un sustituto permanente.

El nombramiento de Cannon como máximo responsable de su nuevo grupo es el signo más reciente de la profunda remodelación que Dell está llevando a cabo en su gestión, y pone de manifiesto la seriedad de los cambios que pretende aplicar en ella.

En su momento líder indiscutible de la industria de PCs, Dell ha pasado por tiempos difíciles en los últimos trimestres. La compañía perdió la primera posición como suministrador mundial de PCs en favor de una renovada Hewlett-Packard. Además, ha sido objeto de una profunda investigación de la comisión Securities and Exchange Commission de Estados Unidos por sospecha de prácticas de contabilidad ilícitas. Por si lo anterior fuera poco, se ha visto obligada a retirar millones de laptops con baterías defectuosas ante el riesgo de que pudieran llegar a provocar incendios.

En respuesta a esta avalancha de problemas, Dell decidió el mes pasado sustituir a su entonces CEO, Kevin Rollins, por su presidente y fundador, Michael Dell. El anuncio de este relevo estuvo acompañado de la advertencia de que sus resultados financieros durante el cuarto trimestre del ejercicio 2006 quedarían por debajo de las expectativas de los analistas.

Cannon, que fue presidente y CEO del fabricante de discos duros Maxtor –ahora parte de Seagate Technology- antes de su incorporación a Solectron, tendrá como misión mejorar las operaciones de facturación de Dell, lo que incluirá la apertura de fabricas más cercanas a sus clientes. Bajo la responsabilidad de Cannon quedará también la mejora de la cadena de suministro. El objetivo último de la organización es aumentar la calidad de los productos, reduciendo al mismo tiempo los costes y tiempos de fabricación.


Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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