Check Point reorganiza su oferta de productos

Además de presentar nuevas soluciones de seguridad, Check Point ha anunciado una reorganización de su oferta en función del tamaño de las empresas a las que se dirige y no en función de la tecnología. Asimismo, ha dado a conocer dos programas de actualización de soluciones y ampliación de soporte.

Check Point ha emprendido un nuevo camino en su estrategia de negocio. Además del lanzamiento de nuevos productos, la compañía ha reorganizado los existentes, han lanzado un nuevo programa para ayudar a sus clientes a modernizar sus soluciones al modo de un plan “renove” y un nuevo programa de sorpote. Como explica Pepe Cea, director general de la compañía en España y Portugal, “hasta ahora organizábamos nuestros productos en función de las tecnologías, por lo que teníamos una rama de fierwalls, otra de VPNs (redes privadas virtuales), gateways, etc. Sin embargo, hemos decidido modificar esta estrategia y dividir nuestra oferta en función del tamaño de las empresas a las que nos dirigimos. Además, ahora licenciamos los productos en función de los usuarios nominales, no por las direcciones IP que tienen”. Cea explica que, aunque cuando empezaron en este mercado hace diez años estaban solos, “ahora la competencia ha aumentado y nosotros teníamos un gap que cubrir. Por eso hemos tomado esta decisión”. Asimismo, el responsable de Check Point en España explica que “uno de los proyectos más novedosos es un programa de modernización de nuestra base instalada, que consiste en la compra de los equipos antiguos a cambio de modernizarlos, lo que constituye una gran oportunidad también para nuestro canal”.
En cuanto a los nuevos productos, hay que destacar la ampliación de su familia de dispositivos diseñados para proteger sitios remotos e instalar VPN a gran escala, la gama VPN-1 Edge. VPN-1 Edge cuenta con el soporte de la administración centralizada SMART y ejecuta VPN-1 Embedded NG, basado en el software VPN-1 NG de Check Point. Estos dispositivos complementan las gamas VPN-1 Express y VPN-1 Pro y solventan el hecho de que, aunque Check Point estaba muy presente en oficinas centrales de las empresas, no lo estaba en sus oficinas remotas: “VPN-1 Edge es la extensión de nuestra cadena de seguridad a las oficinas remotas de las medianas empresas”, asegura Cea.
La compañía ha lanzado cuatro modelos dentro de esta gama de dispositivos. El primero de ellos, el modelo 105 ha sido diseñado para un máximo de 5 usuarios; el segundo, VPN-1 Edge 110, sirve para un máximo de 10 usuarios; el 225 va destinado a empresas con un máximo de 225 puestos remotos; y el último modelo, VPN-1 Edge 225U tiene un número de usuarios ilimitado.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers