CDC Software sube su ERP a la nube

El ERP Ross Enterprise de CDC Software ya está disponible en la nube, con el objetivo de que pueda ser es usado por un mayor número de empresas de tamaño más pequeño.

Con la decisión de llevar su ERP a la nube, CDC Software amplía el perfil de clientes objetivos hacía pequeñas empresas de la industria de proceso, cuyo presupuesto imposibilitaba el acceso a una solución de este tipo, a pesar de estar diseñada específicamente para su negocio.

Por otro lado, CDC Software también ofrece a las grandes empresas que usan esta solución hacer una transición al formato SaaS de manera segura y reducir así sus costes de TI. “Hasta la fecha ninguna aplicación ERP similar a la nuestra había pasado a la nube. En el mercado solo existían versiones mutiladas para ciertos departamentos, muy básicas o excesivamente generalistas”, apunta Oscar Pierre, vicepresidente mundial de CDC Software.

Con el modelo Saas de este ERP, CDC Software acaba con el handicap que ha mantenido a las soluciones ERP al margen de la revolución cloud computing: sistemas críticos de gestión que manejan datos sensibles y que las empresas querían mantener en sistemas propios. Sin embargo, la solución SaaS de CDC permitirá a los usuarios de su ERP disponer de sus propios servidores, sus sistemas de comunicación y de acceso, sus bases de datos y un control total sobre las actualizaciones, para realizarlas cuando y como quieran.

Y es que, la solución ofrece todas las funcionalidades del ERP clásico que usan las empresas grandes pero en versión SaaS. Así se elimina la inversión inicial en software y hardware y los costes de mantenimiento, personal e infraestructura y sólo se paga una suscripción mensual.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes