Caja Madrid prevé realizar el 15% de sus transacciones a través de Internet en 2003

Caja Madrid ha puesto en marcha una nueva generación de oficinas virtuales bancarias, en la que la entidad madrileña ha invertido 34 millones de euros en plataforma y desarrollo tecnológico.

El objetivo es aumentar la calidad del servicio que presta y conseguir que en el 2003 el 15% de sus transacciones se hagan a través de este canal.
Por el momento ya se encuentra operativa la nueva oficina de banca virtual para particulares, Oficina Internet, disponible en www.cajamadrid.es. y en los próximos días está previsto el lanzamiento de la nueva Oficina Internet Empresas en los próximos días. Estas nuevas oficinas “amplían la operativa que los clientes pueden realizar en Internet, intentan mejorar la experiencia de usuario y amplían la calidad en la atención y asesoramiento al cliente. Refuerzan, asimismo, las condiciones de seguridad en la red y la comunicación on-line con los clientes”, según Carlos Contreras, director general de Caja Madrid Business.
Para Contreras, “la apuesta por las posibilidades de personalización y la detección inteligente del desfase entre necesidades de servicios y disponibilidad de los mismos para los clientes, así como la conexión tecnológica entre los gestores de las oficinas y los clientes sitúan a estas oficinas virtuales en una segunda generación de banca online”.
Las dos nuevas plataformas serán el eje central del plan estratégico ideado por Caja Madrid, con el que pretende aumentar el número de clientes particulares por Internet desde los actuales 800.000 hasta un millón en el 2003. Con respecto a las empresas, se prevé incrementar el número de clientes hasta 65.000 en 2003, frente a las 57.000 empresas que utilizan este servicio actualmente, y alcanzar las 80.000 en el 2006.
En cuanto al retorno de la inversión, la entidad espera que en el 2006 el portal de particulares ofrezca ingresos de 89 millones de euros y el de empresas alcance los 53 millones de euros.
Ambos portales incorporan nuevas funcionalidades, servicios y productos, respecto a los existentes actualmente, y, así, en el destinado a los particulares se permite realizar el 90% de las operaciones que pueden llevarse a cabo en una oficina física, en tanto que en el de empresas este porcentaje se eleva al 80%.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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