Bull lanza Shadow, un inhibidor inteligente de frecuencias

Bull lanza Shadow, un sistema para evitar los ataques mediante artefactos explosivos activados por control remoto.

Bull ha presentado Shadow, un inhibidor inteligente de frecuencias, basado en una tecnología única en el mundo que cubre a la vez la interceptación, la interferencia y la neutralización de los RC-IED (Remote Controlled Improvised Explosive Devices, Dispositivos Explosivos Improvisados activados con Control Remoto). Con Shadow, Bull ha puesto a punto una generación completamente nueva de interceptores, capaz de ocuparse del conjunto de los sistemas utilizados para el control remoto de explosivos, incluso los más recientes, como los que utilizan los protocolos UMTS.

Shadow está destinado a la protección de jefes de estado, las Fuerzas Armadas e infraestructuras críticas. Permite no solamente la protección de los pasajeros, vehículos y zonas críticas contra los artefactos explosivos activados por control remoto, sino también la identificación de las comunicaciones enemigas y el control de las comunicaciones por radio.

A diferencia de los sistemas tradicionales, esta adaptabilidad permite reducir considerablemente la exposición de los operadores y de los pasajeros de vehículos a las radiaciones, lo que lo convierte en un sistema adaptado para un uso intensivo.

La tecnología de Shadow trata la totalidad de los sistemas utilizados para el control remoto de los explosivos, siendo el más eficaz en la utilización del espectro radioeléctrico y de la potencia RF asociada.

Shadow es capaz de detectar instantáneamente hasta 2000 amenazas y su reactividad está adaptada a los picos súbitos “bursts” de GSM & DECT (teléfonos móviles y teléfonos satélite).

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes