Ascential Software España se presenta en sociedad

Hoy se ha dado a conocer la empresa del grupo Informix orientada a ofrecer soluciones e-business. La compañía, dirigida por Christian Barrios, prevé facturar 2.000 millones de pesetas en 2001.

Ascential Software, la otra compañía en que se ha dividido Informix y que se orienta a ofrecer soluciones e-business, se ha presentado esta mañana en sociedad.
Al frente de la compañía, que cuenta con una base de 1.600 clientes y 70 empleados, se encuentra Christian Barrios, hasta ahora consejero delegado de Informix en España, quien comentó la estrategia que seguirá Ascential Software en los próximos años.
Así, la compañía ha anunciado unas previsiones de facturación para 2001 de 2.000 millones de pesetas, lo que supone doblar la facturación alcanzada por Informix en soluciones e-business durante 2000, que fue de 1.000 millones de pesetas.
Para los años 2002 y 2003, la compañía prevé llegar a los 3.000 y 4.000 millones de pesetas, respectivamente.
A nivel mundial, Ascential Software prevé facturar 250 millones de dólares en 2001, unos 45.000 millones de pesetas, con una plantilla de 1.200 empleados.
Informix ha divido su negocio en dos compañías “al ser dos mercados distintos, con dos modelo de negocio diferentes”, afirmó Barrios. De esta forma, explicó que “mientras el mercado de las bases de datos (Informix Software) prevé un crecimiento de entre un 10 y un 15% anual, el mercado de las soluciones e-business (Ascential Software) espera un crecimiento del 100% anual”.
Barrios recalcó que Ascential Software desarrolla soluciones para el entorno e-business “independientemente de la plataforma, sistema operativo o base de datos que se utilice”, argumentó, lo que explica la decisión de separar ambos negocios.
Sin embargo, el proceso de separación será largo y complicado, con algunos problemas por resolver, como es el caso del futuro de las acciones del grupo Informix cuando ambas compañías sean totalmente independientes.
En este sentido, Barrios anunció que Ascential Software prevé salir a cotizar en el Nasdaq a partir del próximo otoño.
Ascential Software cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Santiago y Lisboa, y prevé abrir nuevas sucursales en otras ciudades de la península dentro de su proyecto de expansión.


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers