Ariba anuncia una nueva versión de su solución de gestión del gasto empresarial
La compañía Ariba, especializada en soluciones ESM (Enterprise Spend Management) (Gestión del Gasto Empresarial) ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su solución integrada Ariba Spend Management preparada para gestionar el ciclo completo de gastos de una empresa desde su planificación a los procesos de pago.
La solución estará disponible a finales de este año a excepción del producto Ariba Category Management que estará en el mercado de forma limitada antes de finalizar el año y sin restricciones desde finales de marzo de 2003.
Según Gérad Dahan, director de marketing para el sur de Europa, la empresa AXA seguros que trabaja en Francia con soluciones de Ariba, ha conseguido ahorros del 15 por ciento. Respecto a la implementación de las soluciones, los responsables de Ariba comentan que suele tardar alrededor de tres meses, consiguiendo ahorros en el plazo de seis.
Acuerdo con IBM
Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva versión de las soluciones de Ariba, la compañía ha anunciado el acuerdo firmado con IBM mediante el que ofrecerán de manera conjunta una serie de cinco soluciones empaquetadas, ofertas de IBM con productos de Ariba, diseñadas para una implementación rápida y poco costosa de una solución ESM en las empresas.
El acuerdo, que tiene carácter internacional, puede suponer para España un aumento en el número de clientes de Ariba, como ha explicado Dahan: “Supone una etapa importante entre las relaciones de las dos empresas porque IBM implementará los productos de Ariba en su catálogo y se dirigirán a clientes comunes con estrategias de marketing internacional, lo que proporcionará nuevas firmas de contratos en España”.
Ariba: www.ariba.com