Amper Medidata proyecta unas ventas de 10 millones de euros

El Grupo Amper ha decidido trasladar el modelo de éxito de su filial brasileña Medidata al mercado español con un objetivo claro: “ser un centro de excelencia en tecnologías IP, movilidad, almacenamiento y seguridad en comunicaciones”, tal y como asegura Emilio Cabañas, designado director general de la que será a partir de ahora Amper Medidata.

La nueva sociedad, participada en un 86% por Grupo Amper y en un 14% por Medidata Brasil, se constituyó oficialmente hace tres meses con un capital social de 1,5 millones de euros “tras trabajar y estudiar mucho este proyecto, en el que tenemos grandes esperanzas, para desarrollar las líneas de negocio que hasta ahora se cubrían a través de Amper Sistemas, Programas y Soluciones y que generaba actualmente 4 millones de euros en proyectos IP”, explica Rafael Lozano, consejero delegado de Grupo Amper.
Amper Medidata, que se responsabilizará del soporte, ejecución, gestión y mantenimiento de este tipo de proyectos dentro del Grupo Amper en España, estima que en su primer año de actividad ingresará “en torno a los diez millones de euros –especifica Cabañas-, lo que supondrá una cartera de pedidos de unos 11,5 millones de euros, y que en el año 2007 se incrementará hasta 19 millones de euros, ya que tenemos una rentabilidad muy alta y equilibrada por líneas de negocio y la tecnología IP es sólida”. En este sentido, el desglose por sectores estratégicos se reparte en comunicaciones IP y movilidad (43%), almacenamiento y seguridad (21%), gestión y operaciones de redes (15%) y servicios profesionales (21%).
La actividad de Amper Medidata se distribuye en dos mercados estratégicos: uno interno, compuesto por las empresas de Grupo Amper y de los clientes que la compañía tiene en los sectores de seguridad y defensa, tales como Aena; y otro externo, formado principalmente por empresas clientes de Medidata Brasil que también tienen actividad en España (BSCH, Repsol YPF), así como en potenciales referencias en la Administración Pública, banca y grandes compañías. Para lograrlo, Amper Medidata cuenta actualmente con una veintena de profesionales “altamente cualificado, si bien somos capaces de movilizar rápidamente un equipo de doscientos técnicos expertos –puntualiza Cabañas, porque tenemos permanente contacto con el personal de Medidata Brasil”. A ello se suman las alianzas que la compañía mantiene con importantes empresas del sector, como Cisco, Nortel, Sun o Veritas.
La relación con el integrador de sistemas Medidata Brasil se inició en el año 2000, cuando Grupo Amper adquirió el 40% de esta compañía, que dos años después se incrementó al 75% de participación. Curiosamente, Amper Medidata cuenta con una participación del 14% de la filial brasileña, que tiene una opción de compra de hasta el 25%.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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