AMD reducirá un 10% su plantilla
AMD (Advanced Micro Devices) despedirá al 10% de su fuerza de trabajo antes de finalizar el tercer trimestre de 2008. El principal objetivo del fabricante con este recorte de plantilla no es otro que la reducción de costes.
No obstante, AMD, que en la actualidad cuenta con 16.800 trabajadores a nivel mundial, tendrá que asumir a corto plazo costes adicionales derivados de esta reestructuración por una cantidad no determinada en el segundo trimestre de 2008.
La compañía ha reducido además sus expectativas de ingresos para el primer trimestre fiscal de su ejercicio 2008, debido a unas ventas menores de las inicialmente esperadas en todos sus segmentos de negocio. En la actualidad AMD predice ventas por valor de 1.500 millones de dólares para su primer trimestre -un 22% más que en el mismo período de su ejercicio 2007-, frente a los 1.610 millones de dólares de ingresos netos originalmente previstos por Thomson Financial.
Desde que adquiriera el fabricante de tecnología de gráficos ATI en 2006, AMD está atravesando tiempos difíciles. Ha registrado cinco trimestres consecutivos de pérdidas debidas fundamentalmente a los costes relacionados con esta compra.
Robert Rivet, máximo responsable financiero del fabricante, ha señalado que la compañía espera recuperar la rentabilidad en el segundo trimestre de 2008.