AMD despedirá a 2.000 empleados

Enmarcado dentro de una estrategia de recorte de gastos, cerca de 350 millones de dólares antes del segundo trimestre de 2003, Advanced Micro Devices (AMD) ha anunciado el despido de 2.000 trabajadores, lo que representa cerca del 15% de la plantilla global.



Los recortes, según anunciaron fuentes la compañía, afectarán a los trabajadores de Europa, Asia y Estados Unidos. Cerca de un tercio de los despidos se efectuará en la sede central de Sunnyvale, California, otro tercio en Austin, Texas, y el resto en varias oficinas de Asia, así como en la planta de fabricación que la compañía tiene en Dresden, Alemania.
Estas mismas fuentes anunciaron que los recortes se efectuarán en cada uno de los grupos y niveles de la compañía, sin que exista, por tanto, un departamento definido.
Por otra parte, los analistas han coincidido en señalar a este año como difícil para los interés de AMD. El fabricante se ha visto en la tesitura de retrasar el lanzamiento su procesadores Hammer y Barton hasta la primera mitad de 2003. A pesar de estos problemas, el fabricante espera que sus ventas se incrementen en un 20% para el cuarto trimestre.
A pesar del recorte de empleo, AMD ha anunciado que mantendrá el roadmap presentado, inicialmente por la compañía.
Según un portavoz de AMD, “estas medidas, aunque no son deseadas por nadie, resultan de algún modo necesarias para situar a la compañía en la mejor de las situaciones ante una eventual recuperación del mercado”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers