AMD amplía su oferta con los Athlon 4 a 1,2 GHz y Duron a 950 MHz

AMD ha presentado los procesadores móviles AMD Athlon 4 a 1,2GHz y el AMD Duron a 950MHz con tecnología AMD PowerNow y compatibles con el sistema operativo Windows XP de Microsoft. Según la compañía esta ampliación de su oferta corresponde a la gran aceptación que han tenido los procesadores móviles AMD en el mercado de los portátiles desde su presentación a principios de este año.

Compaq Computer espera incorporar los procesadores AMD Athlon 4 a 1,2GHz y el AMD Duron a 950MHz a su serie de portátiles Compaq Presario 700 a finales de este trimestre. El procesador móvil AMD Athlon 4 incorpora una memoria caché integrada en el chip de 384KB y de máxima velocidad con datos de hardware pre-fetch (256 KB de memoria caché integrada en el chip de nivel dos (L2) y 128 Kbytes de nivel uno (L1)), una unidad de coma flotante superescalar, soporte para el conjunto de instrucciones 3DNow! Profesional de AMD para capacidades multimedia mejoradas y la tecnología AMD PowerNow! para incrementar la duración de la batería hasta en un 30% más. Este procesador AMD Athlon 4, que tiene un precio de salida de 525 dólares, es compatible con la infraestructura Socket A de AMD y con el bus frontal avanzado AMD Athlon de 200MHz, lo que proporciona el mayor ancho de banda posible para los PC portátiles. Los procesadores móviles AMD Athlon 4 se fabrican utilizando la tecnología de proceso de 0’18 micras de cobre en la fábrica 30 de Dresde, Alemania.
Por su parte, el nuevo procesador móvil AMD Duron, que cuesta 160 dólares, está diseñado para proporcionar una solución optimizada a los usuarios particulares y empresariales. Incorpora la tecnología AMD PowerNow!, una arquitectura de memoria caché con 192KB de memoria caché integrada en el chip y datos pre-fetch, un bus frontal de alta velocidad de 200MHz y una unidad de coma flotante superescalar con soporte para la tecnología 3DNow! Professional de AMD.


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers