3Com Iberia alcanza una cifra de negocio de 27.500 millones de pesetas

La filial española de 3Com ha alcanzado una facturación de 27.500 millones de pesetas durante el ejercicio fiscal 2000- cerrado el pasado 31 de mayo-, que le ha supuesto registrar un crecimiento respecto al año anterior del 45,5%.


Un resultado que refleja, en palabras de Marcelo Peuriot, Director General de 3Com Iberia, “el positivo impacto que ha tenido nuestra reorganización, mediante la cual nos hemos centrado en productos y mercados de gran crecimiento”. Respecto a esto último, Peuriot quiso matizar que “aunque 3Com reitere su apuesta por la pyme, no se puede decir que abandonamos a la gran cuenta; ya que disfrutamos, según cifras de Dataquest, de un claro liderazgo en el segmento de empresas que van desde 1 hasta 499 empleados”. En cuanto a su estrategia, el máximo responsable de 3Com Iberia aseguró que se basa en el concepto Radical Simplicity, “que significa que nuestro objetivo es realizar conexiones para todo el mundo de una forma simple, aunque las redes sean cada vez más complejas y sofisticadas”. En cuanto a las previsiones para el actual ejercicio, Peuriot aseguró que prevén llegar a los 40.000 millones de pesetas, lo que significaría un crecimiento del 40%.
Pérdidas justificadas
Otro punto comentado por Marcelo Peuriot fue el de las pérdidas que ha registrado 3Com durante el primer trimestre, que se han cifrado en cuarenta millones de pesetas. “Cuando anunciamos nuestra reorganización ya aseguramos al mercado que 3Com registraría pérdidas durante todo el año fiscal 2001. Algo comprensible, puesto que hemos tenido que “reacomodar” a toda la compañía. Aún así, nuestras previsiones se sitúan en que en mayo de 2001 se alcance el equilibrio”. En este mismo sentido, aseguró que el anuncio de las pérdidas ha resultado beneficioso, “nosotros preveíamos unas pérdidas para ese periodo de 90 millones de dólares, y hemos registrado sólo 40 millones; manejábamos unas cifras de ventas de 600 millones de dólares y hemos alcanzado los 900 millones de dólares, un 24% más que en el trimestre anterior”.
En otro orden de cosas, Marcelo Peuriot adelantó que su compañía está ultimando el lanzamiento de un terminal de acceso a Internet “pero es algo que no tiene nada que ver con la Palm, aunque lleve su mismo sistema operativo. Se trata de un dispositivo que está dirigido a segmentos que ya sea por precio o por la dificultad que puede entrañar el manejo de un PC, disfrutan de un muy limitado acceso a Internet”.
Por último, y respecto al reciente desembarco en España de Juniper, el Director General de 3Com aseguró que “Juniper sólo opera en una parte muy pequeña de nuestro negocio. Por eso, el impacto que tendrá en nuestro negocio será mucho menor que el que tendrá en otras compañía

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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