YouTube prepara canales profesionales

YouTube tiene previsto lanzar, en las próximas semanas, nuevos canales profesionales con contenidos de deportes, noticias, música, estilo de vida y cultura pop, que competirían directamente con las televisiones.

YouTube empezará a desplegar en las próximas semanas un conjunto de nuevos canales con programas originales, reforzando así su oferta de contenidos exclusivos, producidos por profesionales. Estos nuevos canales pretenden complementar el núcleo de YouTube, que son los vídeos amateur generados por los usuarios.

La estrategia busca atraer a más visitantes a YouTube, que actualmente ya es la página web de vídeos más popular en Internet y ofrece a los anunciantes nuevas oportunidades para promocionar sus productos.

Los nuevos canales harán que YouTube se convierta en un competidor más directo para los productores y difusores de programas originales y producidos profesionalmente, incluyendo otras compañías de Internet como Yahoo, televisiones y redes por cable.

YouTube ha sido el escenario para el lanzamiento de estos canales durante el último año aproximadamente, a través de programas que ofrecen fondos y formación para los creadores de vídeos. youtube contenidos originales

“Estos canales tendrán algo para todo el mundo, tanto si eres una mamá, un aficionado a la comedia, un fanático de los deportes o un amante de la música”, ha escrito Robert Kyncl, responsable mundial de alianzas de contenidos de YouTube en un blog.

Los usuarios de YouTube podrán echar un vistazo a los canales que están a punto de ver la luz e inscribirse para recibir alertas cuando se lancen.

Los canales incluyen “DanceOn”, respaldado por Madonna, “Life and Times”, de Jay-Z, “Modern Mom”, de Brooke Burke, un canal sobre estilo de vida producido por The Wall Street Journal y “The Chopra Well”, de Deepak Chopra.



Noticias relacionadas

Google mejora YouTube

Las pymes españolas se apuntan a las redes sociales

Las elecciones del 20-N en YouTube

Convierte a 3D tus vídeos de Youtube

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break