Yahoo lanza su esperada plataforma de publicidad

Yahoo ha lanzado parte de su nueva plataforma publicitaria, destinada a agilizar la venta y posicionamiento de los anuncios en la Web.

La plataforma de Yahoo, llamada APT, lleva en desarrollo dos años y ha sido uno de los mayores esfuerzos emprendidos por la compañía para hacer frente a sus pobres resultados financieros y obtener parte de los crecientes ingresos de la publicidad online.

Respecto a sus funcionalidades, APT sirve de enlace entre propietarios de sitios web, publicistas y agencias para vender publicidad. Es una plataforma automatizada que proporciona un abanico de herramientas para controlar dónde poner los anunciaos, a qué tipo de internautas debe mostrarse la pieza y cuánto se quiere pagar.

APT puede servir anuncios, y por esto se entiende que sitúa una pieza publicitaria en el punto y momento adecuado en el sitio de un anunciante. También es su propia red de publicidad, que enlaza a anunciantes y editores, y un punto de intercambio donde los anuncios se pueden comprar y vender. Los intercambios de publicidad ayudan a los editores a cubrir espacios sin vender. 

APT de YahooYahoo asegura que APT puede servir anuncios dependiendo del lugar desde el que esté navegando una persona en Internet, así como por su comportamiento online. Esas capacidades son cada vez más demandadas por los anunciantes, que no quieren gastar dinero mostrando anuncios a gente que probablemente no esté interesada en su producto.

APT también tiene otras herramientas para editores con las que pueden gestionar la planificación de cuándo se mostrarán los anuncios y otras que les ayudarán a vender todos los espacios.

Yahoo dio a conocer algunas pinceladas de su plataforma APT, por aquel entonces llamada AMP, en abril, cuando estaba sometida a una intensa presión por el intento de compra de Microsoft. El punto fuerte de Yahoo siempre ha estado en el área de los anuncios destacados, mientras que Google ha creado un robusto negocio en torno a los anuncios basados en texto que pueden incorporarse a las web con contenidos similares. Google, sin embargo, también está diversificando su plataforma hacia los anuncios destacados, un área donde Microsoft juega un papel importante.

Yahoo ya ha adelantado que los diarios San Francisco Chronicle y San Jose Mercury News utilizarán la plataforma. Ambos forman parte del Newspaper Consortium, establecido en 2006 y en el que los diarios comparten los ingresos de publicidad con Yahoo a cambio de asistencia técnica. Yahoo asegura que la mayoría de los 784 periódicos del consorcio adoptarán APT en el próximo año.

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