Yahoo compra la compañía de geolocalización Koprol

Yahoo ha anunciado la adquisición de la firma indoniesa de geolocalización Koprol. El objetivo que persigue Yahoo con esta operación es potenciar sus servicios de localización para usuarios con teléfonos móviles.

La adquisición de Koprol por parte de Yahoo permitirá a la compañía integrar todos sus servicios móviles basados en geolocalización, que disponen de una tecnología para saber dónde se encuentra el usuario en todo momento. De esta forma, el usuario puede encontrar, desde su teléfono móvil, personas, y comunicarse con ellas de forma online, así como establecimientos, con comentarios de otros clientes sobre la calidad de los servicios que ofrece.

Desde Yahoo han justificado esta compra señalando que cada vez más usuarios utilizan smartphones para conectarse a Internet. “Koprol tenía un diseño único para teléfonos móviles y, en sólo un año, ha construido una base sólida de usuarios”, explica Rose Tsou, vicepresidenta senior de Yahoo en Asia, quien ha admitido que desde su compañía están “introduciendo la marca Yahoo a muchos nuevos usuarios de la red”.

En este sentido, desde Yahoo han confirmado que planean introducir los servicios de la recién adquirida Koprol en otros mercados diferentes, pero no han especificado más al respecto.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break