Windows Live Hotmail, a punto de abandonar la fase beta
La nueva versión del servicio de correo web de Hotmail ofrecerá una capacidad de almacenamiento inicial de 2 GB, capacidades de gestión de archivos multimedia e interfaz y funciones similares a las de Outlook.
El servicio dispone de una barra de seguridad organizada por colores para incrementar la protección: amarillo para remitentes desconocidos, verde para conocidos y rojo para los potencialmente peligrosos. Además, realiza un examen automático de los archivos adjuntos a los mails y dispone de filtros personalizados.
En un principio, Windows Live Hotmail ofrecerá una capacidad de almacenamiento inicial de 2 GB, que los responsables del servicio no descartan ampliar en un futuro en función de las necesidades de los usuarios. Con una interfaz y funcionamiento similares a los de Office Outlook, permite realizar búsquedas personalizadas en el cuerpo de los mensajes y en la Web, además de gestionar archivos multimedia. Windows Live Hotmail dispone de corrector ortográfico en el cuerpo del mail y función de reconocimiento de las direcciones de los contactos. Además, permite arrastrar y colocar los documentos e incorpora funciones mediante el botón derecho del ratón, como si trabajáramos con una aplicación de escritorio.
Windows Live Hotmail integra tecnologías como Ajax, que evitan tener que recargar la página por completo cada vez que realizamos una acción. Dispone de un panel de lectura configurable, con opciones vista rápida de los correos de remitentes conocidos y vista más segura para los correos de remitentes desconocidos. El servicio presenta asimismo integración con Windows Live Messenger.