Why Project: una muestra de arte virtual que apoya la causa estadounidense

Después de los ataques terroristas ocurridos en Nueva York y Washington el pasado 11 de septiembre, rara es la persona que no se ha solidarizado con la causa estadounidense. Colectivos de todo tipo se unen para aportar su grano de ayuda de una u otra manera. Una de esas iniciativas es una exposición virtual que viene de la mano de artistas y escritores de todo el mundo y que recoge obras de arte digital, poesía y dibujos.

La exposición, que lleva por título "Why: Art about the attack on the World Trade Center & Pentagon", representa la unidad de los artistas para mostrar su repulsa ante los atentados. A través de un lenguaje y una mirada crítica, sus obras plasman sentimientos que no se pueden expresar con palabras.

Por el momento, unas 70 piezas procedentes de doce países diferentes se han colgado de la página web (www.whyproject.org)que se ha habilitado para ello. La web, traducida al inglés, alemán, japonés, italiano y francés, tiene abierto el plazo para la entrega de obras hasta septiembre de 2002, fecha en que se cumplirá el primer aniversario de la catastrofe. Asimismo, el site hará las funciones de forum donde escritores y artistas podrán alzar su voz y dirigirse a un público internacional.

Además de acceder a la muestra por Internet, la exposición será inaugurada el próximo 2 de noviembre en la Galería Quorum de Addison, estado de Texas.

Why Project: www.whyproject.org

Noticias Relacionadas.-

El FBI obtiene carta blanca para espiar las comunicaciones en Internet, tras los atentados en EE.UU.
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=18469&sec=iworld

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...