Wanadoo renueva su portal en España

Wanadoo.es, filial de la compañía europea Wanadoo, perteneciente al grupo France Telecom, ha anunciado una nueva versión de su espacio web. Denominada V3.5 para sus responsables supone un paso más en su evolución hacia la oferta de nuevos canales y la ampliación de contenidos. Evolución que continuará en próximas versiones hacia un mayor grado de personalización, la oferta de servicios de banda ancha y el pago por contenidos.

La nueva imagen de Wanadoo.es viene acompañada de la ampliación de contenidos y de nuevos lanzamientos. Respecto a las novedades hay que señalar la presentación de cuatro nuevos canales, en concreto, se trata del canal informático, el de páginas personales, el de motor y un original espacio sobre cómics. En cuanto a la ampliación de contenidos, el objetivo perseguido ha sido el de profundización en los mismos, añadiendo nuevas funcionalidades a los ya existentes canales de finanzas, cine, viaje y agenda de tiempo libre. La estrategia de la compañía con el lanzamiento de unos servicios, a priori, escasamente novedosos con respecto a lo que se puede encontrar en el mercado de portales verticales en Internet, es, según comenta Paul Roche, director general de Wanadoo en España, aumentar la calidad de los mismos aportando la experiencia de los usuarios. “Las expectativas de los internautas aumentan y nuestra apuesta es cubrir bajo la idea de calidad los servicios más demandados”.

De entre los canales presentados merece la pena señalar por su originalidad y por la transmisión de la filosofía de Wanadoo el canal Cómics, el espacio elaborado en base a encuestas realizadas a los usuarios del portal aficionados al llamado Noveno Arte, en el que se ofrecen contenidos de alta calidad. Inéditos, monográficos, impresiones de calidad, una guía sobre el mundo del cómic y el envío de los trabajos de los usuarios son algunos de sus servicios principales.

El pago por contenidos necesita un líder
En las próximas versiones, la idea de Wanadoo.es, es ampliar su oferta hacia servicios basados en la personalización, en productos de banda ancha para alimentar la demanda de los usurarios de ADSL (modo de conexión que Wanadoo ha comenzado a ofrecer recientemente) con descarga de vídeos y servicios adaptados y, lo más importante, el paso al pago por contenidos. Para Roche la estrategia del pago por contenidos pasa por la oferta de contenidos básicos y de valor añadido (considerando básicos los que actualmente se ofertan en el portal) y buscando la opción de cobro en la creación y lanzamiento de otros servicios que añadan funcionalidad. “El proceso será lento y largo porque Internet es un mundo sin límites y siempre habrá contenidos gratis y autoproducidos”, dice el responsable a la hora de especificar sobre el momento en el que el portal dará el giro hacia servicios de pago. Para el experto lo que ocurrirá es que “habrá un movimiento de líder, pero será lento”, mientras Wanadoo se mantendrá a la espera en la evolución de este mercado ya que su principal fuente de financiación es su negocio como ISP (proveedor de servicio de Internet) con el que mantienen el liderazgo en Francia y en Inglaterra.

Respecto a la rentabilidad del actual negocio, el director general, señala que aunque no puede ofrecer cifras actualizadas de resultados, la compañía espera llegar a ser rentable en el último semestre del año 2002. En inversión, por su parte, tampoco se han desvelado cifras aunque sí se ha confirmado el interés de la matriz en el mercado español, considerado el más importantes después de Francia e Inglaterra (en España ocupa el tercer puesto como ISP).

Wanadoo España: www.wanadoo.es

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