Vitaminic firma acuerdos de distribución musical con Lycos, Yahoo! y Listen.com

En un momento en el que la polémica sobre la distribución musical vía Internet ha vuelto a adueñarse del protagonismo informativo, lo que ha provocado la reacción de varias distribuidoras de música en la Red en formato digital como MP3 o Liquid Audio que se han apresurado a asegurar la legalidad de su actividad, una de ellas, Vitaminic, ha establecido importantes acuerdos con los portales Lycos y Yahoo! y con el directorio estadounidense de archivos de música

En este sentido, los acuerdos firmados con ambos portales le proporcionarán mauyor visibilidad, pues estos se han comprometido a patrocinar banners, enlaces de texto y botones en todos sus sitios web europeos a cambio de que Vitaminic les ofrezca la posibilidad de utilizar su biblioteca de archivos MP3. De este modo, Lycos podrá utilizar los contenidos musicales de Vitaminic tanto en su canal de música como en el Pod de esta temática de Tripod, enmarcado en un acuerdo que integra doce sitios web de la red europea de Lycos en Italia, Reino Unido, Alemania, España, Holanda y Francia. Por su parte, el pacto con Yahoo! convierte a la distribuidora musical en aliado del portal para el comercio electrónico en Italia, España y Suecia. A nivel internacional, este sitio web se ha asociado con Listen.com, directorio norteamericano de descarga de archivos de música en MP3.

Al anunciar estas alianzas, los responsables de Vitaminic han aprovechado la ocasión para asegurar la legalidad de su actividad ante la polémica del uso ilegal del MP3 desencadenada por la supuesta acusación de un juez de Barcelona a Weblisten.com (la primera acusación judicial en España a favor de la lucha contra la piratería en la Red) que limitaría a la distribuidora de música a la venta de canciones vía Web. Una acusación que ésta ha calificado como rumores y especulaciones, al no tener notificación de ella. De este modo, los responsables de Vitaminic han señalado que sus objetivos son dos “el primero, convertirse en la mayor fuente de archivos MP3 legales de todo el mundo, y el segundo, constituirse en una comunidad cualificada de oyentes, intérpretes, promotores y vendedores, con la música como nexo (...) Vitaminic ofrece a los consumidores una variedad sin precedentes y acceso a miles de archivos MP3 legales, clasificados en 150 géneros distintos”.

Como se ha afirmado, esta no es la única distribuidora que ha reaccionado ante la mencionada polémica. De hecho, MusicaAlaCarta.com, se ha apresurado a asegurar que “apuesta por el uso de las tecnologías que garantizan la protección de los derechos de autores, editores y productores, cumpliendo las especificaciones del Foro S.D.M.I. (Secure Digital Music Iniciative), organización internacional formada por compañías discográficas y tecnológicas creada para desarrollar un conjunto de directrices para la distribución digital que salvaguarde el contenido original”. Además, ha señalado que "La tecnología nunca es, en si misma, legal o ilegal" sino que esto depende del uso que se haga de ella.

www.vitaminic.com
www.lycos.es
http://es.yahoo.com
www.weblisten.com
www..musicaalacarta.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break