Víaplus lanza una agencia de viajes para empresas en Internet

Siguiendo la estrategia que comenzó a mediados del año pasado consistente en la creación de portales verticales dentro de su proyecto horizontal, y tras lanzar recientemente su web de informática Víaplus Tech, la compañía de los grupos Altadis y Cortefiel, ha anunciado hoy la puesta en marcha de una agencia de viajes en Internet destinada a empresas.

Víaplus Travel , que según sus responsables pretende convertirse en un referente en el sector en el ámbito español y latinoamericano y tiene el objetivo de facturar 450 millones de pesetas este año, ofrece a las empresas servicios de gestión de los viajes que deben realizar sus empleados. De este modo, facilita las reservas en línea de vuelos (incluso puentes aéreos), viajes en barco, hoteles, coches, etc. a través de su web utilizando los servicios de Amadeus y Galileo, proveedores de servicios de información y ventas a agencias, compañías aéreas, hoteles o empresas de transporte, con los que ha firmado un acuerdo. Asimismo, además de efectuar las reservas pertinentes, la agencia facilitan a los gestores de los viajes de una empresa las herramientas para automatizar los procesos como las estadísticas y los flujos de autorizaciones.

Además, la nueva agencia de viajes online cuenta con un servicio de gestión de viajes personales que permite a los usuarios contratar desde paquetes turísticos hasta viajes especializados y confeccionados a medida, y una tienda para los viajeros donde se pueden adquirir más de 6.000 artículos.

Nueva división del portal de viajes Rumbo para el ámbito empresarial
Por su parte, Rumbo, el portal de reserva y venta de viajes fruto de la joint venture entre Amadeus y Terra, y que opera desde octubre del 2000 en España, Brasil, Argentina y México, ha anunciado también hoy la puesta en marcha de una nueva división, denominada Rumbo Corporate, que ofrece servicios de reservas y compra de viajes a empresas y que se trata de un área de negocio que representará un 50% de su actividad y que, según los responsables de la empresa, permitirá a las compañías que utilicen este servicio ahorrar hasta un 15% en costes de viajes.

www.viaplustravel.com
www.rumbo.es


MÁS INFORMACIÓN.-

Vía Plus, una puntocom que evoluciona al ritmo Internet
www.idg.es/lideres/experiencias.asp

Amadeus y Terra presentan Rumbo, su portal turístico en Internet
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=11701&sec=iworld

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers