Un tercio de los trabajadores de EEUU necesita estar conectado las 24 horas

La consultora InterCall ha publicado una encuesta donde revela que un 30% de los empleados de Estados Unidos sienten la necesidad de estar conectados a todas horas todos los días de la semana, incluso durante los fines de semana, en sus descansos y estando de vacaciones. Además, uno de cada dos trabajadores admite que cada vez les resulta más complicado tomar tiempo libre.

La necesidad de estar conectados de forma permanente puede suponer, según InterCall, tanto una bendición por las ventajas que conlleva, como una maldición por los inconvenientes que puede generar para los trabajadores. Entre otras causas, la encuesta atribuye al clima económico actual el poco tiempo libre de los trabajadores.

El presente informe ha revelado que casi el 40% de los encuestados hace el trabajo de dos personas por culpa de la crisis económica y el 25 % del total cree que sus supervisores pretenden tenerles conectados incluso después de terminar su jornada laboral, sobre todo, porque están convencidos de que su seguridad laboral depende de ello. Además, casi el 15% de los trabajadores estudiados confirma recibir, estando de vacaciones, al menos una llamada relacionada con su trabajo o haber mantenido una reunión vía web, mientras que el 17 % explica que está mal visto por sus compañeros no permanecer conectados al trabajo durante las vacaciones.

No obstante, estos datos contrastan con la gran aceptación social que genera estar conectado las 24 horas, puesto que el 72 % de los encuestados sostiene que la tecnología les ayuda a mejorar su trabajo y el 81% dice que estas herramientas aumentan su productividad.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break