Twitter emprende acciones legales contra los spammers

Twitter ha decidido demandar a cinco personas por desarrollar herramientas para distribución de spam en su servicio. La compañía ha asegurado que con esta iniciativa pretende atacar al origen del problema del spam.

Twitter ha declarado la guerra al spam y lo ha hecho en todos los frentes. La compañía ha explicado que solo una parte muy pequeña de los contenidos que se generan a diario en su servicio, en total 340 millones de ‘tuits’, son spam. Pese a ello, desde Twitter han reconocido que el spam es molesto y altera el correcto funcionamiento del servicio. Por ello, Twitter está luchando para que eliminarlo, para lo cual ha decidido atacar a la raíz.

Según la compañía, parte del problema del spam se origina por aquellos desarrolladores que crean herramientas que facilitan su distribución. “Uno de los retos contra el spam es luchar contra las personas que construyen herramientas diseñadas para distribuirlo en Twitter, lo que hace que sea más fácil para los spammers desarrollar esta actividad molesta y potencialmente peligrosa”, ha escrito la compañía en su blog oficial.

Este motivo ha hecho que Twitter haya decidido emprender acciones legales contra cinco personas que se dedican a esta práctica. A través de su blog oficial, Twitter ha confirmado que sus abogados han presentado demandas en una corte federal de San Francisco contra cinco responsables de herramientas para distribuir spam en la red de microblogs.

Esta iniciativa legal se une al trabajo de los ingenieros de Twitter, que constantemente están desarrollando sistemas para luchar contra el spam. De esta manera, Twitter espera que esta acción pueda ayudar al trabajo de sus desarrolladores y que sirva como medida disuasoria para aquellos que pensasen crear herramientas de spam para Twitter. La compañía ha querido demostrar que este tipo de prácticas tiene consecuencias y así que los desarrolladores lo piensen bien antes de decidirse a crear herramientas de este tipo.

TwitterDesde Twitter han asegurado que esta iniciativa legal es un paso más en su lucha contra el uso incorrecto de su servicio, lucha que continuará. “Estamos comprometidos con la lucha contra el spam en todos los frentes. Continuará el desarrollo de medidas nuestra anti-spam y utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición para acabar con los spammers. Hoy se marca un importante paso adelante”, han asegurado desde Twitter.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers