Twitter dejó ayer temporalmente a cero las cuentas de seguidores de algunos usuarios

Muchos usuarios de Twitter se vieron sorprendidos el lunes cuando entraron en el servicio de microblogging. Los contadores de sus seguidores y seguidos estaban a cero, lo que pudo hacer a algunos pensar que, inexplicablemente, se habían de pronto hecho muy impopulares.


No era ese el motivo en realidad, sino un fallo en el servicio de Twitter. Para evitar otro fallo que permitía a un usuario a forzar a otros a seguirle, Twitter reinició temporalmente las cuentas de seguidores y seguidos poniéndolas a cero, según el blog Twitter Status. Todo volvió pronto a funcionar correctamente.

En cualquier caso, Twitter, que no ha dado cifras sobre la cantidad de usuarios afectados por el incidente, asegura que el problema no tuvo como consecuencia que actualizaciones protegidas (privadas) se hicieran públicas.

Según el blog tecnológico Gizmodo, el fallo de seguridad permitía que un usuario pudiera hacer figurar a cualquier otro –incluso a personalidades famosas con Cuentas Verificadas”- entre sus seguidores.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break