Tweetie será la nueva aplicación oficial de Twitter para iPhone

Twitter ha adquirido Atebits, compañía creadora de la aplicación de microblogging Tweetie para los Mac y el iPhone de Apple. La comunidad desarrolladora, por su parte, ha expresado su desconfianza hacia la operación porque considera que Twitter está invadiendo su terreno.

Desde Twitter no han querido concretar los detalles de la adquisición, pero sí han comunicado que la compra de Atebits ha venido motivada para facilitar el servicio a los usuarios, sobre todo para quienes no estén familiarizados con la aplicación y que deseen una herramienta mejorada para leer tweets desde su dispositivo móvil."Los usuarios estaban buscando una aplicación oficial de Twitter y no la encontraban”, según explica el co-fundador de Twitter, Evan Williams. "Es importante que nosotros optimicemos el beneficio del usuario”, concluye el directivo de Twitter.

No obstante, la adquisición de Atebits por Twitter está generando un gran revuelo entre la comunidad desarrolladora, sobre todo por la preocupación de los desarrolladores ante el cambio de rumbo que Twitter impondrá sobre su nueva aplicación para el iPhone de Apple.

Hasta ahora, Twitter había permitido que otras empresas ajenas a su propiedad tuvieran la oportunidad de crear aplicaciones para trasladar Twitter a la telefonía móvil pero, recientemente, la empresa ha cambiado su política y se ha centrado en desarrollar o adquirir sus propias aplicaciones para smartphones como, por ejemplo, el lanzamiento de una aplicación para Blackberry y la presente adquisición de Tweetie para el iPhone.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes